Caracas - Venezuela
abril 27 2024 / 2:26 a. m.

Guaidó en creación de Grupo de Amistad Interpalamentario Venezuela-Ucrania: Rusia es una amenaza para la paz

Fecha: 08/12/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

En un acto celebrado en la Universidad de Florida, la legitima Asamblea Nacional de Venezuela junto al Caucus Parlamentario de Ucrania “Venezuela Libre” fue formalizado el grupo interparlamentario entre ambos países. El acto contó con la presencia del expresidente del parlamento Juan Guaidó por Venezuela y el diputado Maryan Zablotskyy por Ucrania.

Con objetivos claros y definidos, el grupo parlamentario tiene como fin la concientización global acerca de la amenaza del autoritarismo, el diseño de políticas para contrarrestar la amenaza común; el fomento de la investigación y el estudio, la organización y movilización de la diáspora en coordinación para la lucha por la democracia y la inclusividad internacional a otras sociedades que afronten regímenes dictatoriales.

La iniciativa surge de la “convicción compartida de valores democráticos y la firma dedicación a la lucha por la libertad de sus respectivos pueblos”, tal como reza en el comunicado. Por su parte, Juan Guaidó aseguró que esta actividad marca un hito en la defensa de la democracia en una alianza con luchas comunes.

“Este grupo es un referente para aquellos que valoran la libertad y la democracia. La unión de nuestras voces es un paso adelante en la defensa de nuestros derechos soberanos y en la lucha contra los intereses que buscan socavar nuestras democracias”, dijo Guaidó.

El dirigente aseguró que ambas naciones enfrentan grandes problemas; a lo que aseguró que la unión los hará más fuerte. ”Juntos somos más libres en la construcción del mundo libre”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322