Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 12:43 p. m.

Comisión de Política Exterior ratificó el éxito en el balance en materia internacional

Fecha: 12/04/2019

Prensa AN    

(Caracas, 12 de abril 2019).- La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, Marialbert Barrios, junto con el diputado Ángel Medina, ofrecieron un balance sobre el éxito que conquistó esta semana la dirigencia opositora en el ámbito internacional. En tal sentido, ambos parlamentarios coincidieron al destacar que el logro de mayor contundencia se registró en la Organización de Estados Americanos (OEA).

"El 9 de abril se materializó el cese de la usurpación en la OEA y fue admitido Gustavo Tarre como representante de Venezuela ante ese bloque regional"- apuntó la diputada. Asimismo, destacó como otro logro el anuncio de la visita al país de la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Ángel Medina, presidente del capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano,  afirmó que estas victorias internacionales colocan a los venezolanos en una nueva fase de avanzada. "Estamos conquistando nuevas victorias y todo responde a la estrategia para la democracia y la libertad que estamos luchando para el país".

Sobre la posición de los países caribeños frente a la crisis venezolana, Barrios y Medina precisaron que el Caribe está tomando conciencia. "Ellos saben que un cambio en Venezuela representa mayores beneficios para la región".

En torno de la visita este fin de semana a Cúcuta del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, la diputada Marialbert Barrios declaró que su agenda atenderá a toda Latinoamérica. "Con respecto a Venezuela, posiblemente atienda el tema de la migración, cuya cifra actualmente está por el orden de los tres millones y medio de venezolanos, con posibilidades de que la misma ascienda a cinco millones".

Cocoon 2.0 es un cuento para atacar moralmente a la oposición

Como un cuento para atacar moralmente a la oposición, calificó el diputado Ángel Medina a la información que ofreció el pasado jueves el ministro Jorge Rodríguez sobre el Grupo Cocoon 2.0.
Medina aseguró que la noticia en cuestión forma parte del bombardeo contra la oposición. "La red real para saquear al país no es precisamente de la oposición, sino del gobierno usurpador", dijo al tiempo de indicar que no son los dirigentes democráticos los que están siendo investigados en cortes federales.

Finalmente, a juicio de Medina, "el régimen usurpador se siente derrotado", toda vez que ataca a la dirigencia opositora, como lo hizo con los diputados Mariela Magallanes y Oscar Ronderos, quitándoles sus pasaportes para limitar sus acciones en escenarios internacionales.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322