Caracas - Venezuela
abril 29 2024 / 4:07 p. m.

Diputado Juan Carlos Velazco: Mal llamada ley antibloqueo es un parapeto viciado de nulidad absoluta

Fecha: 12/10/2020

El parlamentario Juan Carlos Velazco, Diputado por el estado Zulia y representante el Circuito 11 a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, se sumó este lunes a las condenas que ha recibido la "mal llamada Ley constitucional Anti Bloqueo" aprobada por la irrita asamblea constituyente. Asegura que esta viciada de nulidad absoluta.

Velazco duda mucho que Nicolás Maduro haya colocado una coma tan siquiera de este parapeto de ley como ha dicho él mismo que la redactó. "Todo el contenido de la cosa salió del plantel de comunistas cubanos y españoles que le dictan la pauta al usurpador para terminar de imponer un estado donde la legalidad la usan como papel sanitario", dijo.

El parlamentario aseguró que la ilegal ANC no tiene competencia para sancionar leyes de ningún tipo porque su razón de ser es elaborar una nueva constitución o reformar la vigente. "Pretender suspender, aun cuando sea temporalmente, disposiciones constitucionales, la vicia de nulidad de toda nulidad y, además, de conformidad con el artículo 350 de la CRBV todos los venezolanos y extranjeros que residente en este país debemos rechazar", enfatizo. 

Entre las irregularidades de la ley, el diputado comento que no cumplió o, mejor dicho, prescindió del procedimiento para su sanción. "No reprodujo, ni distribuyó el proyecto a los miembros de esa írrita ANC; no hizo pronunciamiento sobre la admisión de proyecto a discutir y supuestamente se designó una Comisión Mixta” para el estudio del proyecto presidida por Hernán Escarrá, pero se desconoce el resto de sus integrantes Carece de Exposición de Motivos y se desconoce quienes votaron por su aprobación", informó.

En su relación de anomalías Velazco expuso que en la primera y única discusión se leyeron y votaron los capítulos, más no los artículos. Tampoco hubo una segunda discusión para aprobar artículo por artículo y no se otorgó el derecho de palabra, según algunos de sus miembros con el argumento que “eran instrucciones del partido”.

El parlamentario manifestó que en la próxima reunión de Cámara la Asamblea Nacional de Venezuela debatirán y rechazarán ese disparate jurídico que le han dado el nombre de ley y así emitir un pronunciamiento del Parlamento Nacional que condene este hecho que sigue dejando en evidencia al régimen dictatorial de Nicolás Maduro

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322