Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 3:14 p. m.

Diputado Marquina: Hago votos porque se eliminen las sanciones a cambio de la libertad, democracia y respeto a los DD.HH de los venezolanos

Fecha: 16/04/2022

Caracas, sábado 16 de abril de 2022.- El diputado Alfonso Marquina, abogó por que se eliminen las sanciones a cambio de la libertad, la democracia y respeto de los DD.HH de los venezolano, mostrando su desacuerdo con un grupo de 25 dirigentes académicos, empresariales, sociales, políticos y economistas de Venezuela, quienes solicitaron al presidente estadounidense, Joe Biden, que alivie las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 Considera que han sufrido amnesia retrógrada o memoria selectiva, los que señalan que levantando las sanciones impuestas por el mundo civilizado y democrático, al régimen violador de derechos humanos, autoritario y represivo de Nicolás Maduro, se soluciona la crisis venezolana,

“Quienes han firmado este documento en el que señalan que, levantando las sanciones, se soluciona la crisis venezolana y se alivia el sufrimiento que hoy agobia a los venezolanos, parece que se les olvidó que esas sanciones son la consecuencia y no las causas del problema venezolano”, subrayó Marqueina.

Recordó a quienes se olvidaron, de la cantidad de empresas destruidas y expropiadas en 20 años de revolución cmo son: Pdvsa, Sidor, Alcasa, Venalum , Ferrominera, Orinoco Iron, Bauxilum, Edelca, Carbonorca, Minerven, Interalumina, Sidetur, Cvg, Alunasa, Hierro Cojedes, Pequiven, Venoco, Corpoelect, Electricidad de Caracas. Electricidad de Valencia, CANTV, Metro de Caracas, Vencemos, Cemento Andino, Cemex Holcim, Cementos Guayana, Owens Illinois, Pulpaca, Conferry, Papeles Maracay Convepal, Conviasa, Exito, Cada, Friosa, Motasa Valencia, Agroisleña Agro Leon, Agrobueica, Alconca, Suplimaca Valencia, Lacteos Los Andes, Fama de America, Lacteos y Carnicos San Simón, Algorinca, Hato La Vergareña, Hacienda La Bolivar, Hato El Torete, Hato Las Carolinas, Hato El Cedral, Sanitarios Maracay, kimberly Clark, kellogg's Johnson&Johnson, Colgate-Palmolive Procter&Gamble, Plumrose, Centrales Azucareros, RCTV entre otras.

Agregó que la revolución Chavista y la Madurista confiscaron y se apropiaron de innumerables fincas privadas y productoras de ganado, leche, pollos, frutas, hortalizas, etc, que garantizaban el autoabastecimiento de muchos rubros alimenticios en el país. Así como, Incontables micro empresas 4.000 franquicias quebradas. 1.350 empresas estatizadas por expropiación y confiscación y ninguna funciona. “Ah, pero la culpa es de las sanciones del imperio norteamericano”, dijo.

Argumentó que este régimen ha actuado durante 20 años “ruinosamente y destructivamente”; con el aparato productivo venezolano, acabando con la economía, los servicios básicos y la calidad de vida de los venezolanos.

"Prohibido olvidar” subrayó, asegurando que la crisis del país no es por las sanciones. A su juicio en nada favorecería al venezolano que se levanten las sanciones y sigan administrando el país quienes deliberadamente la han acabado. “Las sanciones no son las responsables de nuestra crisis, yo les preguntaría a estos destacados venezolanos, si las sanciones fueron las que:

¿Expropiaron más de 4.000.000 de hectáreas de tierras productivas?... ¿y? ¿por qué importamos lo que nos comemos? fueron las sanciones las que sacaron de la mesa del venezolano la Harina Juana", la leche Los Andes, el Azúcar Montalban, el Café Fama de América, o el aceite o fueron las sanciones las que nos obligaron a otorgar los "regalos" a costa del tesoro nacional a Bolivia, Nicaragua, Cuba, y hasta el inaudito pago de la deuda Argentina, podría seguir ayudándolos a refrescar su memoria , pero eso haría interminable este ya muy largo artículo ( Cemento, Pequiven , Antonino Wilson , Alex Saab etc.

Destacó que el Guri, la mayor Central Hidroeléctrica, la mega construcción de ingeniería eléctrica de punta y generadora de energía limpia; renovable; abundante; económica y fácil de transportar ícono de Venezuela construido durante gobiernos democráticos 1964 – 1984, fue destruida y abandonada por este régimen.

“El Guri; tenía un potencial hidroeléctrico grandioso; creado con la gigante capacidad de alimentar todas las Empresas Básicas y abastecer tres veces la demanda eléctrica de todo el país. Para la etapa final del gigante Guri diseñado con 10 turbinas, con capacidad de satisfacer tres veces el requerimiento eléctrico de Venezuela”,

Al referirse al servicio de agua potable, dijo que el abandono de los embalses de la red de distribución y de las plantas de bombeo, han sometido al pueblo venezolano a estar sin agua 10, 20 días y meses.

Así mismo, recordó que el sistema de salud venezolano, luego de ser el mejor de América Latina, hoy está en ruina, siendo la primera causa de muerte de la población la desidia y la desatención. “Por ejemplo: el hospital Miguel Pérez Carreño, en la década de los 70, 80 y 90, fue el 1er centro traumatológico de América Latina, o sea, desde México hasta Argentina, apuntó Marquina.

Agregó que la Maternidad Concepción Palacios, centro neonatal más moderno de América del Sur y el Caribe, durante la época de los 70, 80 y 90. “Mujeres de otros países venían a parir a este centro ya que el trato era excelente y gratuito”, certificó el parlamentario larense.

Así mismo, el “El Hospital de Niños JM de Los Ríos, Centro Asistencial para el niño con Cáncer y otras patologías más avanzado de América Del Sur, comparado con el Hospital San Jorge y el Hospital del Cáncer Infantil San José, en la década de los 70, 80 y 90. El Hospital Algodonal, Centro de Atención de Enfermedades de Cáncer de Pulmón, enfermedades respiratorias y asma más avanzado de América Latina* durante los años 70, 80 y 90”.

Concluyó manifestando que ningún venezolano puede querer las sanciones, pero que la peor sanción y castigo es que continúe esta “desgracia de régimen” en el control del país.” Así que hago votos porque se eliminen las sanciones, pero sólo a cambio de libertad, democracia y respeto a los derechos humanos del pueblo de Venezuela”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322