Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 6:55 a. m.

Guaidó: El Plan País recuperará y reactivará a Venezuela

Fecha: 28/08/2019

Recuperar y reactivar, son a decir del Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, las claves en el “Plan País” presentado este jueves desde la Facultad de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y que contó con la participación de diputados de la Asamblea Nacional y expertos en las áreas social, económica y petrolera.
 
“Este plan no busca apretar más al país; lo que busca es reactivarlo y recuperarlo. Es un plan en el que hemos estado trabajando desde hace muchos años y es el resultado de la suma de muchos esfuerzos. Es un plan bien pensado”. 
 
Dijo que hay un equipo, refiriéndose a los parlamentarios, articulando todos los detalles necesarios en la Ley marco que permita la ejecución a corto, mediano y largo plazo. 
 
“Los puntos fundamentales del plan son recuperar el Estado para ponerlo al servicio de la gente, empoderar al ciudadano y reinsertar a Venezuela en el mundo. Todo esto lo vamos a lograr porque hay confianza para generar las condiciones”, indicó el Presidente (e) de Venezuela.
 
La actividad contó con la participación de Luis Pedro España, los diputados Miguel Pizarro y Manuela Bolívar, en el tema social; en el área económica expusieron los diputados Juan Andrés Mejías, Ángel Alvarado y José Guerra; mientras que en el tema petrolero estuvieron el diputado Elías Matta, el experto Petrolero José Toro Hardi y el dirigente político Yon Goicoechea.
 
Prioridades
 
Durante su intervención en la presentación del Plan País, Guaidó enumeró las tres prioridades del mismo; la primera es atender la emergencia humanitaria; la segunda es la reactivación de la Industria petrolera y la tercera es el restablecimiento de los servicios públicos.
 
“Hoy los venezolanos, por ejemplo, no pueden decidir a qué hora bañarse. Actualmente el Estado no provee los servicios mínimos porque se robaron los recursos. Nadie hace una cola por gusto, sino por justicia social”.
 
Señaló que “el régimen no tiene ni tiempo, ni recursos” para resolver la crisis que generó; pero un nuevo Gobierno sí tendrá tiempo y presupuesto debido a las acciones que desde la Asamblea Nacional y de su persona han tomado, como por ejemplo la protección de los activos de la nación.
 
Por otro lado, aprovechó la oportunidad para reconocer la organización, disciplina y pacificidad de la manifestación del pasado 30 de enero en los más de cinco mil puntos en el país. 
 
Pidió que para la movilización convocada para el sábado 2 de febrero hay dos elementos claves, el primero es acompañar el ultimátum que dieron en la Unión Europea y el segundo es lograr y avanzar en procesos de anuncios de cuándo va a llegar la ayuda humanitaria. "La protesta sistemática y organizada va a durar hasta que cese la usurpación”.  
 
El primer mandatario encargado, agradeció al Parlamento Europeo el reconocimiento de una gesta democrática e informó que actualmente la Asamblea Nacional está haciendo las gestiones para que el Plan País cuente con los recursos necesarios para llevarlo a cabo.
 
Finalmente y sobre el allanamiento que el FAES hizo a la casa materna de su esposa en donde se encontraba su pequeña hija, mientras él y su esposa se encontraban en la presentación del Plan País en la UCV dijo que “la dictadura” no lo va a amedrentar; y por eso reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional al resto de los funcionarios policiales a “ponerse del lado correcto de la historia porque aún tienen tiempo”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322