Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 12:31 p. m.

Matta: Estamos preparados para gobernar reactivar la economía del país y detener el desastre de este desgobierno

Fecha: 28/08/2019


Prensa AN/ Foto Luis Dávila

Caracas 30 de enero de 2019.- La oposición y la Asamblea Nacional están preparadas para gobernar el país, crear las condiciones necesarias para reactivar la economía que permita a los venezolanos tener calidad de vida, por lo que se está trabajando en el Plan País, que va a detener este desastre de 20 años de desgobierno y corrupción.

Así lo indicó el diputado por el estado Zulia Elías Matta, y ahora Presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, durante su intervención en el debate sobre el Plan Rescate País que tiene como objetivo eliminar el modelo del socialismo del siglo 21 que llevó al país a una crisis económica y social sin precedentes en la historia republicana.

“Vamos a gobernar este país estamos preparados, sabemos que vamos a necesitar ayuda internacional financiera. No tenemos miedo vamos a ir a pedir prestado para recuperar este país, para detener esta hiperinflación y para que a la gente le llegue comida, eso lo vamos a hacer no tengan la menor duda”.

Agregó que a través del Plan País van a reestructurar la deuda externa porque se necesita que los pagos en los primeros años no sean tan fuertes. “Vamos a cumplir con los compromisos, porque no somos gente irresponsable”.

También precisó que van a diseñar y ejecutar un plan especial de incremento de la producción petrolera, para vuelvan los recursos a Venezuela y salir adelante. Así mismo en el área de minas y gas para tener más recursos que permitan estabilizar la economía del país.

Aseguró que van a volver a la unidad del tesoro y todo lo que se invierta o gaste primero va a ser supervisado y aprobado por la Asamblea Nacional. “Se acabó la guachafita de crear fondos multilaterales que nunca pasan por el ente legislativo”.

Dijo que establecerán la autonomía del Banco Central de Venezuela, muy necesario. Además este Plan País va a estar amarrado con la propiedad privada para crear los empleos necesarios para que el desarrollo del país. “Tengo confianza en que en esta Asamblea Nacional y en el país hay hombre y mujeres que quieren trabajar para que tengamos un país de primera”.

Apunto que este gobierno que ya cumplió 20 años y ahora ilegítimo comandado por el usurpador Nicolás Maduro, tuvo dos boom petroleros y desde el año 1999 al año 2016 recibió 917 mil 491 millones de dólares y sin embargo el país está en su peor crisis económica y social.

“Lo peor que hicieron es que antes aquí había la unidad del tesoro, todo iba al BCV y lo controlaba la Asamblea Nacional, pero estos tipos en el año 2005 comenzaron la fechoría con aquel famoso millardito y crearon el FONDEM y empezaron con un endeudamiento terrible a pesar del boom petrolero, endeudaron el país y no conforme con eso la deuda de PDVSA también la elevaron a casi 49 mil millones de dólares y destruyeron la industria, la gallinita de los huevos de oro. Estos sinvergüenzas pasaran a la historia por el desastre y este país que nos están entregando de verdad terrible”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322