Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 12:19 p. m.

AN exhorta al Alto Comisionado de la ONU a ser firme ante la violación de derechos civiles y políticos en Venezuela

Fecha: 26/01/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Desde la Asamblea Nacional legítima aplaudimos la llegada este jueves a Venezuela del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, visita que se da en medio de una nueva ola de persecución contra la institucionalidad de este Parlamento y las organizaciones de la sociedad civil.

La junta directiva y los diputados que conformamos la legítima Asamblea Nacional exhortamos al Alto Comisionado a considerar y ser firme en su informe sobre la situación y violaciones de derechos civiles y políticos en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Recordamos que en el Parlamento ilegítimo del régimen de Maduro se aprobó en primera discusión una Ley que pretende perseguir, amedrentar y criminalizar el trabajo humanitario y social que han venido realizando las Organizaciones No Gubernamentales en nuestro país ante la crisis generada por la dictadura.

Así como también en la tarde de ayer, horas antes de su llegada a Venezuela, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanaron las viviendas de la presidenta de este Parlamento, Dinorah Figuera y la segunda vicepresidenta, Auristela Vásquez, acciones que denunciamos y rechazamos ante la comunidad democrática internacional. Y posteriormente, detuvieron arbitrariamente al director de información de El Nacional, José Gregorio Meza, y persiguen a otros tres periodistas del mismo diario, cercenando la libertad de información y expresión.

Razones por las que hoy agradecemos la presencia del Alto Comisionado en Venezuela y pedimos desde la Asamblea Nacional legítima el registro de las últimas violaciones a los Derechos Humanos de los venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322