Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 7:20 a. m.

AN legítima se solidarizó con el pueblo cubano que protesta y lucha por su libertad igual que en Venezuela

Fecha: 13/07/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La Asamblea Nacional Legítima, se solidariza con el pueblo cubano, que protesta y lucha ante su determinación por lograr la libertad y rechazo a la respuesta criminal de la dictadura de Díaz Canel.

En su sesión ordinaria de los martes, celebrada en esta oportunidad de forma presencial y transmisión vía zoom, la Comisión Delegada debatió sobre la situación en Cuba tras una serie de manifestaciones sin precedentes, con gritos de "libertad!" y "¡abajo la dictadura!" que estallaron el pasado domingo 11 de julio, cuando el país atraviesa su peor crisis económica en 30 años.

Inició el debate el diputado por el estado Bolívar Leonardo Renault, quien manifestó su solidaridad y que desde Venezuela respalda la lucha justa del pueblo cubano, que salieron a las calles a protestar pacíficamente después de 27 años este 11 de julio, para exigir libertad y rechazó a la dictadura de Díaz Canel.


“El pueblo cubano reclama producto de los escases, de una economía destruida, falta de comida y medicinas, además por la tiranía exigiendo libertad y abajo la dictadura. El pueblo cubano y el venezolano están en la misma lucha tiene el mismo enemigo la tiranía, el abuso de poder, la violación de los derechos humanos, por eso nosotros desde aquí de la Comisión Delegada nos solidarizamos con este pueblo que ha demostrado que los pueblo no se rinden”.

Agregó que los pueblos no se destruyen, que el pueblo cubano y el venezolano han dado muestras de lo que es la lucha por la libertad y la democracia. “Nosotros desde Venezuela apoyamos una lucha que se nos parece, porque nosotros también estamos sufriendo la tiranía, el abuso de poder, la violación de los derechos humanos”, dijo el diputado Renault
Tenemos que avanzar como el pueblo cubano

Mientras que el diputado por el estado Bolívar José Hernández, afirmó que no debe quedar duda que la Asamblea Nacional Legítima, respalda al pueblo cubano en su legítimo derecho a protestar. "Tenemos que avanzar como lo está haciendo el pueblo cubano. Aquí no vale un motín, debemos avanzar en unidad. Tanto el que está en Miraflores, como el que está en Cuba, se le está acercando la hora", sentenció el parlamentario Hernández.

Igualmente, la Diputada por el estado Carabobo Deyalitza Aray, fue enfática al señalar que hay que solidarizarse con el pueblo cubano, pero que ese apoyo y reconocimiento no puede ser una vacía, que es el momento de defender un derecho como la libertad, en Cuba y en Venezuela.

"Llamamos a los países, a los organismos internacionales, porque bien vacío sería no manifestarnos ante tales hechos que hoy están ocurriendo. Patria, vida y libertad se escuchó en La Habana. Patria, vida y libertad se va a escuchar en Venezuela. A nuestros hermanos de nuestro hemisferio, aquí hay una Venezuela que no se rinde".

El pueblo cubano dio un mensaje al mundo

Finalmente, el diputado por el Distrito Capital Rafael Veloz, sostuvo que los jóvenes y el pueblo cubano dieron un mensaje al mundo, en especial al venezolano que padece del mismo “virus”, que está lleno de paralelismos de muchas enseñanzas e inspiración.

“El domingo 11 se produjo una gran protesta histórica que trajo una serie de mensajes que nosotros debemos atender. En primer lugar, que el pueblo cubano nunca estuvo dormido, que este dicho que el que se cansa pierde has estado vivo en los cubanos y también en los venezolanos. Que el factor de la unidad que nosotros queremos preservar lo tiene el pueblo cubano, a pesar de no tener organizaciones partidistas, pero tiene una gran organización social".

Sostuvo que Cuba llegó a la estación de la libertad y Venezuela llegó a la estación de la libertad. Que el Acuerdo de Salvación Nacional ya se habla en inglés, en francés, en italiano, en alemán. “60 países del mundo han escuchado el grito de los venezolanos, que es el mismo grito de los cubanos. Los jóvenes y la población venezolana, están inspirados también el pueblo cubano", precisó el diputado veloz.

Considera que la comunidad internacional debe proteger a la población civil que no tiene armas. “Nuestro Libertador, decía que mientras exista opresión no seremos libres. Hermanos cubanos, hasta que ustedes no sean libres, nosotros tampoco lo seremos", sentenció el parlamentario caraqueño.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322