Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 9:30 a. m.

Ángel Caridad: La Fracción Parlamentaria de UNT reitera solicitud de realizar una auditoría a la empresa Monómeros

Fecha: 11/08/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La Fracción Parlamentaria de la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT), reiteró la solicitud de que se realice una auditoría a Monómeros, sobre las supuestas irregularidades cometidas en su funcionamiento, por una firma seria que de resultado imparciales sobre la situación empresarial y financiera de la empresa Colombo-Venezolana.

Así lo manifestó el diputado por el estado Zulia, Ángel Caridad, durante su intervención en la reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima, celebrada vía telemática este jueves, donde la Comisión Permanente de Contraloría presentó a consideración de la instancia legislativa, el informe sobre las irregularidades cometidas en la empresa Colombo Venezolana Monómeros.

El Diputado, por el estado Zulia, Ángel Caridad, recordó que el Partido UNT fue la primera organización política en exigir una profunda auditoría a la empresa Monómeros, a través de la jefe de la fracción parlamentaria la diputada, por el estado Zulia, Nora Bracho en febrero de 2020 y ratificado en octubre de 2021 por el diputado Guillermo Palacios de UNT, miembro de la Comisión de Contraloría de la AN legítima.

Ratificó la posición de la fracción parlamentaria de UNT de solicitar la realización de una auditoría a la empresa Monómeros con una empresa reconocida, que dé resultados imparciales y objetivos sobre la situación empresarial y financiera de esta industria Colombo-Venezolana.

Indicó que la fracción de UNT no aprobó el informe de la Comisión de Contraloría, porque hay elementos que consideran importantes que no se tomaron en cuenta y se deben discutir, cómo la situación del conflicto de competencia creado con la investigación realizada por la Comisión Especial de Control Seguimiento e Investigación sobre la situación actual de la empresa Monómeros, cuyo informe fue aprobado.

“Los informes del embajador James Story, la aprobación de la licencia de funcionamiento por parte de la OFAC, el cese de control de la superintendencia de sociedades y el informe de la auditoría externa que demuestran la verdadera realidad empresarial y económica de la industria Colombo-Venezolana, no fueron tomados en cuenta por el ente legislativo.

Agregó que el informe de la Comisión de Contraloría no va a las causas y hechos que configuraron un ataque despiadado de grupos económicos colombianos, ligados presuntamente a Alex Saab y las ex gerentes de Monómeros, para adueñarse de esta empresa.

Argumentó que la Asamblea Nacional legítima está para defender los activos de Venezuela y en cumplir con las expectativas de un pueblo que tiene sus esperanzas cifradas en esta instancia parlamentaria y su gobierno interino en defender los activos que forman parte del patrimonio de la nación.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322