Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 9:50 a. m.

Borges: Alertamos sobre quince vuelos ilegales entre Caracas y Teherán dedicados al fortalecimiento de Irán en Venezuela

Fecha: 27/04/2020

El canciller de Venezuela, Julio Borges, advirtió sobre el peligro que significa la entrada formal de Irán a Venezuela, asegurando que pacto fortalecerá la presencia de grupos irregulares en territorio venezolano, que a su vez pueden promover violencia y desestabilización en la región. En este sentido dijo tener información sobre quince vuelos ilegales entre Caracas y Teherán, dedicados a robustecer la alianza entre los regímenes de ambos países. 

“Ahora lo que vemos es que Maduro le entrega territorio a Irán; y esto es un es un riesgo para la paz y seguridad del hemisferio. Tenemos información de que son más de quince vuelos, y que en uno de ellos llegó personal militar de Teherán, la dictadura busca ampliar sus capacidades de inteligencia con el apoyo del régimen iraní”, destacó. 

El representante de la política exterior del Gobierno de Juan Guaidó también recordó que la aerolínea Mahan fue sancionada por traficar armas y apoyar el terrorismo. “La aerolínea estatal Mahan fue sancionada en 2011 por el Departamento del Tesoro por traficar armas a una unidad de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada. No sabemos en esta oportunidad si lo del apoyo petrolero es una fallada para traer armas y fortalecer grupos radicales”, señaló.

Asimismo, aseveró que en Venezuela ya existen células de Hezbolá y que en el pasado los vuelos de Caracas y Teherán fueron utilizados para operaciones de narcotráfico por parte del grupo terrorista. Reiteró que Venezuela se ha convertido en un santuario para el terrorismo y que con Irán se fortalece esta visión. 

Por último, reiteró que Maduro ya no solamente es un dictador, sino que se ha convertido en el principal promotor y protector del terrorismo en América Latina.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322