Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 2:12 p. m.

Diputado Ángel Medina rechazó el asedio a la Embajada de Francia por parte del régimen de Nicolás Maduro

Fecha: 14/05/2020

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina, rechazó durante la sesión ordinaria de la comisión permanente de política exterior, soberanía e integración, el asedio a las embajadas y demás representaciones diplomáticas acreditadas en Venezuela.

“Denunciamos las limitaciones que hoy sufre especialmente la Embajada de Francia, a la cual le han sido cortados los servicios de luz y gas, atentando contra su normal funcionamiento”, expreso Medina.

Asimismo, alertó que “Esto no pasa únicamente con Francia, tenemos información que son varias las embajadas, residencias y consulados que llevan meses sufriendo serías limitaciones en sus funciones por cortes en los servicios públicos”.

Detalló que estas acciones contravienen lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, “un instrumento que busca garantizar el desempeño eficaz de las funciones diplomáticas, especialmente los artículos 22 y 25”.

Ángel Medina ratificó su solidaridad con todo el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, así como el rechazo a esas acciones que catalogó como “antidemocráticas”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322