Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 1:19 a. m.

Diputados de la AN respaldan propuesta de reestructuración de Monómeros presentada por el presidente Guaidó

Fecha: 11/10/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Diputados Legítimos que conforman la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, respaldan de manera categóricamente la propuesta de restructuración de Monómeros presentada por el Presidente encargado de la República de Venezuela y del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, el pasado martes 5 de octubre, ante este cuerpo legislativo.

En ese sentido, la diputada Delsa Solórzano, recalcó que en el marco del deber de transparencia con los venezolanos es importante que se apruebe la restructuración. Por ello, aseguró que los parlamentarios pertenecientes al partido Encuentro Ciudadano votarán a favor de la propuesta del presidente Guaidó.

A esto se sumó su colega legisladora Nafir Morales y le siguió con el apoyo el diputado Richard Blanco, quien destacó la imperiosa necesidad de reestructurar a Monómeros y propuso “sancionar a quien haya practicado, procedimientos administrativos irregulares que se convierten en delitos”.

El diputado por el partido Voluntad Popular, Sergio Vergara, expresó que ante la necesidad de salvar los activos de la República el Presidente Juan Guaidó ha propuesto reestructurar Monómeros y avanzar en un proceso de profesionalización de la gerencia de forma expedita para fortalecer la transparencia.

Entre tanto, la diputada Ana Salas, recordó que la Asamblea Nacional es la única institución legítima que hoy tiene Venezuela. En tal sentido, subrayó que la reestructuración de “Monómenos es responsabilidad de todos y cada uno de los parlamentarios que trabajamos por el reguardo de los bienes de la nación.”

El diputado Edwin Luzardo, afirmó que los venezolanos decentes piden reestructuración de Monómeros, por tal razón aseguró, que “la Asamblea Nacional apoyaremos su reestructuración”.

En nombre de sus homólogos, el parlamentario Rosmit Mantilla reiteró el compromiso que tienen con los venezolanos bajo las premisas de responsabilidad y honestidad, para atender la difícil situación de Monómeros. Es por eso, afirmó “que hoy impulsamos su necesaria reestructuración”.

Por su parte, el legislador Juan Carlos Bolívar aseguró que el pueblo venezolano apoya a los diputados de la Legítima Asamblea Nacional, quienes “exigimos la inmediata restructuración de la empresa Monómeros. No a la corrupción”.

Propuesta

Vale recordar, que el Jefe de Estado explicó que la propuesta concierne a la designación de un Gerente General provisional, y creación de una Comisión que tendrá las siguientes atribuciones:

1. Definición del perfil profesional que deberán tener el Gerente General y los cinco miembros de la Junta Directiva a ser aprobados por la AN.
2. Solicitud a través de una empresa de búsqueda de talento humano de la selección de aspirantes para estos cargos.
3. Presentación a la AN de la terna de candidatos para designar el Gerente General y los candidatos para designar los cinco miembros de la Junta Directiva.

El presidente Guaidó, ratificó el compromiso del Gobierno Interino con la protección de Monómeros y otros activos de la República, para evitar el saqueo de la dictadura. También, resaltó la disposición de seguir trabajando de cerca con nuestros aliados para garantizar el sostenimiento de la empresa.

Finalmente, los parlamentarios indicaron que la legitima Asamblea Nacional, es la única reserva de institucionalidad que hoy tiene Venezuela. Por lo tanto, alegaron que “hoy atendemos con urgencia y transparencia la reestructuración de Monómeros”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322