Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 12:45 p. m.

Diputados en el exilio sostuvieron encuentro con Presidente de la Unión Interparlamentaria

Fecha: 13/03/2021

Los diputados de la Asamblea Nacional en el exilio y la diputada Delsa Solórzano, sostuvieron un encuentro con el Presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), Duarte Pacheco, con el fin del consolidar las relaciones entre parlamentos y denunciar la grave crisis que atraviesa Venezuela producto de la dictadura de Nicolás Maduro, así lo informó la parlamentaria Mariela Magallanes.

“El Presidente del Congreso Español quiso tener una reunión con los diputados de la Asamblea Nacional para saber en primera línea la situación que está pasando con el Parlamento y solidarizarse con los parlamentarios en el exilio”, aseguró Magallanes.

La legisladora aseguró que son 35 diputados que se encuentran en el exilio, de ellos 12 son mujeres, lo que representa la persecución política y la represión del régimen de Nicolás Maduro a las instituciones democráticas en Venezuela.

“Con estos encuentros podemos consolidar los apoyos internacionales en la lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela”, expresó.

La diputada en el exilio reiteró que reconocer una Asamblea Nacional ilegítima proveniente de un fraude electoral, va en contra de la Constitución de la República y los reglamentos y estatutos de la Unión Interparlamentaria.

“Los diputados en el exilio continuamos haciendo nuestro trabajo, ejerciendo nuestros derechos políticos y nuestra representación de los venezolanos que tuvieron que huir del país por la crisis”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322