Caracas - Venezuela
marzo 19 2024 / 4:42 a. m.

Diputados venezolanos protestan en la Embajada de Ucrania en Bogotá: “Putín es criminal de guerra”

Fecha: 26/03/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015: Williams Dávila, Eliezer Sirit, y Juan Pablo Guanipa; encabezaron este viernes una protesta frente a la Embajada de Ucrania en Bogotá en rechazo al conflicto bélico provocado por la invasión rusa contra a este territorio.
También se hizo presente el ex vicepresidente de Colombia, Francisco Santos.

Santos dejó claro que le duelen los millones ciudadanos que hoy son víctimas de esta situación al tiempo que lamentó los centenares de muerto que han dejado “los bombardeos inmisericordes de Putin. Al mismo tiempo se solidarizó con el pueblo venezolano que ha padecido lo que citó como “la destrucción de un país”.

Por su parte, Williams Dávila Barrios, parlamentario venezolano, insistió en que las continuas protestas que han encabezado en la sede diplomática son un acto de conciencia y de rechazo a esta política de Putin. “Putin es un criminal de guerra. Exigimos la paz rechazamos la invasión militar”, suscribió.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, también legislador, precisó que todos los pueblos del mundo rechazan esta invasión y los bombardeos que han sucedido permanentemente contra la población civil. En este sentido dijo que Venezuela no puede ser solidaria con el agresor y subrayó que el país criollo pertenece al mundo occidental. Agregó que deben seguir luchando para recuperar la democracia en el país y preservar la paz del mundo.

Por su parte, Eliezer Sirit, diputado de la AN, agregó que no pueden aupar los caprichos de un hombre que aspira no otra cosa q acabar con los pueblos democráticos del mundo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322