Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 7:39 p. m.

Guaidó: El legítimo Parlamento nacional apoya y respalda a Ucrania en la búsqueda de solución al conflicto

Fecha: 22/02/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Absoluto y contundente fue el rechazo que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró ante la pretensión de usar el territorio venezolano con fines bélicos, a propósito del conflicto Rusia-Ucrania; y el apoyo que el régimen de Nicolás Maduro da al primero.

En la sesión e la Comisión Delegada del legítimo Parlamento nacional de este martes 22 de febrero donde se dio el “Debate sobre la amenaza de guerra de la Federación Rusa contra Ucrania y su repercusión en Venezuela”, el mandatario el Gobierno encargado manifestó dicho rechazo, pero además expresó el apoyo de la AN el apoyo y respaldo a Ucrania.

“Rechazamos la pretensión de usar territorio venezolano con fines de guerra; tal como lo hemos denunciados desde este Parlamento nacional. Nuestro rol en este conflicto sigue siendo el de recuperar la democracia en Venezuela, alejándonos de las pretensiones de invasión por parte de Rusia”.

Asimismo refirió que rechazan el uso del territorio venezolano por parte de Cuba y Nicaragua, situación que también han denunciado cientos de veces.

Guaidó manifestó el apoyo al Presidente de Ucrania en la búsqueda de una solución al conflicto.

Finalmente pidió remitir a la Comisión de Contraloría del legítimo Parlamento nacional la investigación sobre la vinculación de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro con más de 250 millones de dólares hallados en bancos Suizos producto de la corrupción.

“Decenas de miles de millones han sido estafados por la dictadura mientras hay 94% de pobreza en el país producto de ese robo.“

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322