Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 4:26 p. m.

Guaidó en encuentro con líderes de Juntos por el Cambio, de Argentina, dice que ser indiferente ante la tiranía, es estar de su lado

Fecha: 17/06/2020

(Caracas, 17-06-20). Firmes y unidos en la lucha por el cambio en Venezuela, dijo el Presidente (e) y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se mantienen los venezolanos a pesar de las arremetidas del régimen; que en menos de una semana a través del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha designado un nuevo Poder Electoral y ha dictado sentencias contra dos partidos políticos.

La afirmación la hizo durante un encuentro on line que sostuvo este martes 16 de junio con líderes de la coalición política argentina “Juntos por el Cambio”, moderado por el diputado Waldo Wolff; y en donde además estuvieron presentes Manuel Avendaño, Coordinador de la Oficina Internacional de la Presidencia encargada de Venezuela; y Elisa Trotta, embajadora del gobierno interino en Argentina.

En el encuentro, explicó el contexto de persecución, amenazas, secuestro, control social que ha aplicado el régimen valiéndose de la pandemia en Venezuela, y añadió que la dictadura en su más reciente ataque “ha cerrado cualquier posibilidad” de resolver la crisis del país a través de unas elecciones libres, justas, transparentes. 

“Mirar hacia otro lado, pretender ser indiferentes o imparciales ante la tiranía, es simplemente estar del lado de la tiranía. Hoy les puedo decir con absoluta certeza que la democracia siempre está en peligro”.

Indicó que entre las acciones que se ejecutan en Venezuela para “hacer frente a la dictadura”, está la construcción y ejercicio de mayoría, y mantenerse unidos en causa y propósito: la libertad.

Guaidó agradeció al ex Presidente Mauricio Macri, a los presentes en el encuentro y a los argentinos en general, el recibimiento y apoyo que han brindado a los más de 200 mil migrantes venezolanos que hay en esa nación. 

Presión interna y externa

Conjugar la presión interna y externa es “vital” para avanzar en el cambio en Venezuela, dijo el Presidente encargado en la reunión on line con algunos de los representantes de la coalición política argentina “Juntos por el Cambio”.

“Maduro está aislado, ha cerrado cualquier posibilidad de resolver la crisis. Es vital conjugar la presión interna con la presión internacional para lograr ese cambio que urge y necesita el país”.

Dijo que desde la Asamblea Nacional y la Presidencia interina se ha planteado la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, con el que se atendería de manera inmediata la pandemia, la Emergencia Humanitaria Compleja y se avanzaría hacia la transición en el país, entre otras acciones.

Destacó que un cambio político en Venezuela arrojaría como resultado “solidez democrática en la región”. 

Crédito: Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322