Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 10:32 a. m.

Guaidó en entrevista con CNN: Maduro es un dictador y nadie lo va a reconocer; el Gobierno encargado tiene vigencia hasta lograr la elección libre y justa

Fecha: 21/10/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

“El Gobierno interino es una realidad constitucional, una necesidad producto del vacío de poder en 2018, y un mandato muy claro: lograr una elección libre y justa en Venezuela. Maduro es un dictador y nadie lo va a reconocer; el Gobierno encargado tiene vigencia hasta lograr la elección libre y justa”, de esta manera clara y directa respondió el Presidente encargado del país, Juan Guaidó, ante los comentarios de dos dirigentes de la oposición venezolana que aseguraron que EEUU dejaría de reconocer al interinato y a él como Presidente encargado.

En una entrevista en CNN en español esta mañana, reiteró que el mandato del Gobierno interino es claro: lograr elecciones libres y justas en el país, las cuales deben desde el 2018.

“Nuestro mandato es claro: hasta una elección libre y justa y ese es el término de nuestro mandato, entonces la opinión de dos dirigentes, es la opinión de dos dirigentes; para nosotros lo importante es trabajar por los venezolanos y tener la oportunidad de poder aclarar esto. EEUU acaba de ratificar nuevamente, producto de la opinión de dos dirigente de la oposición venezolana; su reconocimiento al Gobierno interino y a nuestra Constitución en definitiva”.

Durante la entrevista Guaidó destacó que en la oposición venezolana hoy hay una expectativa de unidad muy clara: la convocatoria de unas primarias para consolidar la unidad en Venezuela

“Le decimos al pueblo e Venezuela que la Asamblea Nacional de 2015 y el Presidente encargado van a lograr esa elección libre y justa. Enfrentamos el potencial ataque de la dictadura que utiliza todo tipo de mecanismos para pretender dividir a la oposición, pero no lo van a lograr”.

Finalmente indicó el Presidente encargado de Venezuela que, la opinión de esos dos dirigentes de la oposición venezolana “debe ser valorada, debe ser discutida en el seno de la Plataforma Unitaria, hoy el organismo que reúne a los partidos de la oposición democrática en Venezuela”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322