Caracas - Venezuela
marzo 19 2024 / 4:27 a. m.

Guaidó en intervención en Parlamento Europeo: Tenemos que poner la mirada en la solución que es elecciones libres y justas

Fecha: 12/05/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Clara y directa fue la solicitud que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, hizo al Parlamento Europeo: respaldo en la búsqueda de un Acuerdo Integral en las negociaciones en México que permitan poner fin al conflicto a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

“Tenemos que poner la mirada en la solución que es elecciones libres y justas. Pido a este Parlamento respaldo para el Acuerdo integral que buscamos en México”.

La solicitud la hizo el mandatario del Gobierno encargado durante su intervención sobre la situación política posterior al evento electoral de las regionales y locales de Venezuela en 2021, donde además reiteró que la presión a través de las herramientas que tiene el mundo libre, es decir, las sanciones, es fundamental en la lucha contra regímenes dictatoriales como el de Nicolás Maduro, Cuba, Nicaragua, Bielorrusia, Rusia, entre otros.

Refirió Guaidó que los venezolanos no se rendirán hasta lograr la libertad de Venezuela, así como el rescate de su democracia. Destacó el testimonio de resistencia y lucha para enfrentar al régimen; pero también recordó que importancia de la Unidad para seguir adelante y lograr el éxito en las metas planteadas.

Condiciones

Ante el Parlamento europeo, el Presidente encargado de Venezuela insistió en que la solución al conflicto en el país pasa por la celebración de elecciones verdaderamente libres y justas, por lo que les pidió ayuda para llevar a cabo las recomendaciones que hizo la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea sobre el evento de 2021, pero también para la exigencia de garantías electorales planteadas dentro del Acuerdo Integral.

Entre tales condiciones nombró la fecha para las elección presidencial y parlamentaria que deben desde 2018 y 2020, respectivamente; derecho a elegir y ser elegido; respeto a los resultados y garantías.

“Vamos a seguir presionando para lograr un Acuerdo Integral que, entre otras cosas, nos de garantías para lograr elecciones libres y justas. Los venezolanos no pedimos un Consejo Nacional Electoral con miembros de oposición; sino independiente”.

Finalmente, Guaidó agradeció la firmeza que hasta ahora ha demostrado el Parlamento europeo en el apoyo a la lucha de los venezolanos contra la dictadura de Maduro.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322