Caracas - Venezuela
septiembre 23 2021 / 8:44 a. m.

Guaidó: Hay silencio cómplice por presencia y uso de armas venezolanas en atentado contra Duque

Fecha: 29/06/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

A cuatro días del atentado que sufrió el Presidente colombiano, Iván Duque; y parte de su equipo cuando se trasladaban en un helicóptero en la ciudad de Cúcuta; su homólogo, Juan Guaidó, reiteró su solidaridad y la del pueblo de Venezuela; y condenó el presunto uso de armas de origen venezolano para ejecutar el ataque.

“Durante años hemos visto cómo las armas de la República se secuestran y se utilizan para oprimir al pueblo de Venezuela, se han utilizado para generar terror y miedo a la ciudadanía que ha protestado por sus derechos. Utilizar armas secuestradas de la República para atentados en países vecinos es un riesgo para la región”.

Estos señalamientos los hizo en el cierre del “Debate en solidaridad con el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, ante el intento de magnicidio perpetrado en su contra”, celebrado este martes en la sesión de la Comisión Delegada del legítimo Parlamento nacional.

Dijo que desde Venezuela exigirán una “respuesta clara del paradero de las armas que deben ser usadas para la integridad territorial de Venezuela, para el ejercicio de la soberanía, para expulsar grupos irregulares, para llevar a la justicia a los que secuestraron y que asesinaron a militares venezolanos”.

Asimismo, el también presidente de la legítima Asamblea Nacional, criticó que a pesar de las denuncias de la policía colombiana sobre el presunto uso de armas procedentes de Venezuela en el atentado contra Duque, la Fuerza Armada Nacional (FAN) no se han pronunciado al respecto.

“Esto cuenta con el silencio cómplice de las FAN, no han emitido ni siquiera una palabra de solidaridad natural de cara a un atentado perpetrado en Colombia contra el Presidente Iván Duque, sino que tampoco lo han hecho por lo que implica la denuncia realizada sobre el uso de armas procedentes de Venezuela. Un acto, que según denuncias de la policía colombiana fue perpetrado con armas procedentes de Venezuela. Hay silencio cómplice por presencia y uso de armas venezolanas en atentado contra Duque”.

Finalmente Guaidó indicó que tal situación es muestra de “la configuración de un Estado ausente y fallido en estos momentos por el secuestro de los poderes por parte de la dictadura, pero también es muestra del descontrol generado por amparar grupos irregulares como la disidencia de las FARC o el ELN”.

Crédito: Dariana Bracho

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322