Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 10:07 a. m.

Guaidó: Presunta muerte de Santrich ratifica amparo de Maduro a terroristas en Venezuela

Fecha: 19/05/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Como una “evidencia” de que Maduro ampara terroristas y a una parte de la disidencia de las Farc en Venezuela, es la presunta muerte del guerrillero Jesús Santrich en la Sierra de Perijá, estado Zulia, a decir del Presidente (e) Juan Guaidó.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, este miércoles 19 de mayo, ratificó que los enfrentamientos en Apure y de confirmarse la muerte de Santrich en territorio nacional, es una muestra infalible del “Estado fallido secuestrado por la dictadura” en el que han convertido a Venezuela.

“Tenemos años denunciando la presencia de grupos irregulares en Venezuela que cuentan con la anuencia de Maduro que los invitó a Miraflores, pero además les dieron custodia oficial. Presunta muerte de Santrich ratifica amparo de Maduro a terroristas en Venezuela ¿Qué van a decir hoy? (sobre muerte de Santrich en el Zulia), estaba en Venezuela y amparado por Nicolás Maduro”.

Asimismo recordó el Presidente del Gobierno interino, que son precisamente esos terroristas los que “asesinan y secuestras a soldados venezolanos” (en referencia a los enfrentamientos en el estado Apure).

En el encuentro con los medios de comunicación, Guaidó aprovechó la oportunidad para alertar, una vez más, a la comunidad internacional sobre el “peligro que representa Maduro” no sólo para los venezolanos, sino para la región.

De igual manera, preguntó “¿dónde está Iván Márquez?, ¿lo sigue protegiendo Maduro?, ¿van a seguir protegiendo a la disidencia de las Farc? “. A la Fuerza Armada Nacional (FAN) volvió a pedirles que presenten ante la justicia a esos terroristas (en referencia a la guerrilla).

*Urgente y pertinente*

El Presidente encargado del país, insistió en la pertinencia y urgencia de lograr un Acuerdo de Salvación Nacional para poner fin a la tragedia en el país.

“Hoy más que nunca se hace urgente y pertinente el Acuerdo de Salvación Nacional. Salvar a Venezuela es salvar el país, es salvar la soberanía, es salvar a la familia. No hay soberanía sin país; y no hay país sin soberanía. Es momento de la patria”.

Destacó que “la alternativa democrática está lista para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional” integral que concluya con la convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional; la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19, garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, con mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional, el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo.

Finalmente aseguró que se mantendrán firme en la lucha en todo momento, así como ola movilización interna, la presión, el acompañamiento en las exigencias de todos los sectores.

Crédito: Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322