Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 5:41 p. m.

Guaidó y el líder Ugandés Wine dialogaron sobre impulsar movimiento democrático mundial contra regímenes autoritarios del mundo

Fecha: 03/03/2021

 

El presidente encargado de la República de Venezuela y de la legítima Asamblea Nacional, Juan Guaidó, este miércoles sostuvo un encuentro virtual con el legislador y líder político de Uganda, Bobi Wine, para articular y unificar acciones concretas en defensa de la libertad y la democracia mundial.

 

En ese contexto, el Mandatario Interino venezolano, propuso impulsar movimiento democrático multilateral pacífico para reforzar la lucha contra los regímenes autoritarios del mundo, para lo cual invitó, a gobernantes y líderes de los demás países a unirse y estrechar esfuerzos a favor de la libertad, el respeto por los derechos humanos y la democracia. 

 

“Debemos tomar acción conjunta a hacer responsables a estos regímenes autoritarios. Por lo tanto, es importante solidarizarnos con ustedes (el pueblo de Uganda) en nuestra lucha en este momento, por la democracia”, insistió. 

 

“Las tiranías se retroalimentan de forma ilegítima, como es el caso de Venezuela con Cuba e Irán, por el contrario; debemos los gobiernos legítimos hacer lo mismo de manera positiva, y por eso, tenemos que solidarizarnos y unificarnos por la permanencia y respeto de nuestros derechos y valores democráticos”, expresó Guaidó, quien ejemplifico y aplaudió los movimientos de protestas en Cuba, Bielorrusia, Birmania y Nicaragua. 

 

Recalcó “la importancia de seguir alzando una voz común, mantener una comunicación fluida y el apoyo de nuestras movilizaciones a través del mundo”. 

 

En virtud de ello, el legislador y líder ugandés, Bobi Wine, expresó estar de acuerdo con la propuesta del presidente Guaidó y agregó que es imprescindible “apoyarse mutuamente todos los países democráticos para alentar la voz en contra del régimen”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322