Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 8:40 a. m.

Lawrence Castro: "Quedará para la historia que esta FAN fue responsable de la pérdida del Esequibo"

Fecha: 06/04/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Venezuela está en minusvalía representativa producto de la crisis institucional que ha causado Maduro, sentenció el dirigente nacional de Voluntad Popular Lawrence Castro al rechazar la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En sesión este jueves, la CIJ no admitió un recurso presentado por Venezuela en torno a su derecho histórico sobre la Guayana Esequiba, mediante el cual se solicitó a ese tribunal declarar inadmisible una demanda hecha por la República Cooperativa de Guyana sobre ese territorio.

Al respecto, Castro exhortó a los venezolanos a manifestar su rechazo ante la sentencia porque aunque no sea incumbencia de los demás países, Venezuela tiene años en situación de vulnerabilidad ya que el régimen de Chávez y ahora de Maduro no tomaron las decisiones debidas cuando correspondía para defender el Esequibo.

"Sabemos que la justicia debe ejecutarse, que ha pasado mucho tiempo de esta disputa y que ha llegado el momento de definir los destinos de este espacio que reclamamos los venezolanos desde la época de la constitución de la República; pero es lamentable que este supuesto liderazgo haya entregado a cambio de recursos para el saqueo, la soberanía nacional que durante muchos años se mantuvo bajo los preceptos de independencia, libertad y república", expresó.

"Cada venezolano debe abocarse a defender con todo el Esequibo. Hoy desde Voluntad Popular rechazamos que se aprovechen de la debilidad institucional de Venezuela para hacerse de este territorio".

Asimismo, fustigó que la Fuerza Armada esté dispuesta a entregar este espacio geográfico que es símbolo de los venezolanos. "Vemos con mucha decepción como el liderazgo de la FAN solo esté interesado en cubrir a los saqueadores rojos y no cumplan con su deber de defender la soberanía nacional. Quedará para la historia que este liderazgo de la FAN bajo la sombra de la revolución bolivariana sean los responsables de la pérdida del Esequibo. En la historia quedará marcado que este liderazgo que saqueó el país también fue el culpable de que Venezuela perdiera parte de su territorio".

Castro hizo un llamado a la comunidad internacional para que interceda ante esta "gran injusticia". "Pedimos que intervengan para que este juicio no avance, ya que claramente ante nuestra incapacidad de tener una representación fuerte, nos quitarán de un plumazo el Esequibo".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322