Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 4:19 p. m.

Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó se une a líderes del mundo en el “Freedom Marathon” el próximo 15 de septiembre

Fecha: 10/09/2021

(Caracas, 10-09-21). Compartir la experiencia de lo que ha sido la lucha por la democracia y la libertad en Venezuela desde la primera línea de batalla, será el objetivo de la participación del Presidente (e) del país, Juan Guaidó, en el “Freedom Marathon” por el Día Internacional de la democracia, organizado por el Movimiento progresista global por un mundo libre y equitativo (Atlas).

La actividad será el próximo miércoles 15 de septiembre a las 2.00 pm hora Venezuela y lleva por nombre “Discutamos cómo salvaguardar nuestra democracia”.

“En la búsqueda de la lucha democrática que trasciende fronteras hemos estado trabajando con líderes del mundo que están en el terreno de esa batalla, que están en la primera línea enfrentando a las dictaduras de sus países como lo estamos haciendo nosotros”.

Refirió el mandatario del Gobierno interino que la construcción de alianzas ha sido clave y un elemento fundamental en la lucha por la democracia en el mundo. Asimismo indicó que ha estado trabajando con líderes de Myanmar Uganda, Bielorrusia, Cuba y Nicaragua, que hacen frente a los regímenes dictatoriales en tales naciones.

Como ejemplo de ese trabajo en conjunto con líderes del mundo que hace frente a las dictaduras de sus países, destaca el encuentro que sostuvo el 11 de marzo con la líder democrática de Myanmar, Thinzar Shunlei Yi. En el encuentro, Guaidó enfatizó en que es fundamental evitar que se invisibilice la lucha que dan los ciudadanos en el mundo contra las dictaduras, y por el rescate de la democracia.

“Salvar la democracia, es salvar la dignidad humana. Las luchas tenemos que potenciarlas. Tenemos que visibilizar y tomar acción en la lucha por la democracia y la dignidad de los pueblos. La lucha que nosotros tenemos en Venezuela es similar a la de ustedes en Myanmar”.

De igual manera, el pasado 18 de julio expresó su apoyo público a la protesta mundial en apoyo al pueblo de Cuba y sobre la cual dijo que “Hoy Cuba se despertó en un grito que retumba y hacemos nuestro: ¡Patria y Vida!; es un grito que hoy los países democráticos y los demócratas en el mundo no podemos ignorar. Debemos hacerlo nuestro”.

El Presidente encargado de Venezuela recordó que “la democracia siempre está en juego”, por lo que es imprescindible “cuidarla”, pero en el caso de Cuba, Nicaragua y Venezuela hay que recuperarla.

“Debemos alzar nuestras voces unidos como pueblos oprimidos pero no resignados, para que los dictadores sepan que sus tiempos no son eternos. Los venezolanos sabemos de persecución, arbitrariedad, represión y de la desintegración de la democracia, por eso no podemos callarnos cuando otro pueblo se despierta ante esos atropellos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322